sábado, 19 de septiembre de 2015

CANTO A LA PAZ QUE QUIERO



Hoy voy a hablarte de la paz que quiero:
mucho más que el enlace armonioso de tres letras.
Digo, de esa PAZ en grande, no la mezquina.
La que marcha de cara al frente, contundente
 y no acomoda el perfil  al lente de la cámara.
La que adviene con las manos extendidas
nada oculto en retaguardia.
La que no apedrea al inocente ni lapida a la infiel.
La que no incendia el bosque milenario

pero  Inflama la conciencia del justo.
¡Quiero gritar por una PAZ  se derrame uniforme
sobre las testas de hombres y mujeres!
Aquella que insinúa el tercer ojo.
De la otra, la vendida,  ¡ni me hablen!
Puta trotona,  manoseada sin vergüenza
tan fácil de llevar a la boca como de llegar al pie.
Voy a cantarle al goce de la PAZ de siempre
la que discierne de lo cierto y de lo falso,
esa de brazos infinitos, capaces
de contener todo el mundo en su abrazo.
Misma que mece la hoja cuando abandona el árbol.
La que permite conciliar el sueño y comenzar el día nuevo
con la tibieza que fluye de una conciencia limpia.

                                                Amanda Espejo


                                                  Quilicura, Chile 

2 comentarios:

  1. Recién llegue a tu espacio, Nelson. Gracias por acoger mi pensamiento y hacerlo parte de esta cruzada que no debe quedar allí. Es necesario, una vez escrita y leída la creación, nuestros actos la confirmen tal como la expresamos. La solidez del discurso es la que nos hace gente "de verdad". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nelson...me alegra mucho ver el proyecto de antología acabado. quedó muy hermosa la diagramación y he disfrutado encuadernando algunos ejemplares. Te cuento que uno viajó a México en las manos de Ruth Pérez Aguirre, gran persona, poeta, narradora y editora mexicana. Te invito a que la contactes si lo deseas para siguientes convocatorias.

    Amanda.

    ResponderEliminar